EDICIÓN FIMUC, Beteta.
9, 10 y 11 de agosto
El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca-FIMUC presenta este mes de agosto, ofreciendo como es habitual en la Villa de Beteta, un programa ecléctico donde el público podrá asistir a conciertos de destacados artistas y géneros diversos.
El año pasado inauguró la XIV edición del festival el compositor y popular presentador de TV J.A.Simarro, que nos interpretó sus composiciones caracterizadas por ser positivas, melódicas, evocadoras de imágenes y que consiguen sacar de nuestro interior sonrisas y lágrimas. Presentado de una forma cercana y en diálogo con el público estuvo acompañado por la violonchelista y actriz musical Irene Rouco.
En su segundo día el FIMUC presentó a Ayshan Mamedova, soprano rusa ganadora del prestigioso concurso Internacional de Canto de Nariman Sabitov en Ufa (Rusia) que interpretó arias de célebres óperas del repertorio y estuvo acompañada del Maestro Ricardo Estrada, pianista y director de orquesta de reconocido prestigio internacional.
Cerró el festival “Les Fourchettes”, un cuarteto vocal formado por cuatro cantantes procedentes de estilos diferentes (el clásico, el musical, el jazz y el góspel) unidas por el amor a la música vocal. Concursantes seleccionadas este año por el popular concurso “la Voz” de Antena 3, Les Fourchettes presentaron en el año 2015 A capella!, un espectáculo que presentan en el FIMUC en el que la voz es el único instrumento y verdadero protagonista y con un repertorio que hace homenaje a los grupos vocales femeninos de los 50 y de los 60, interpretando desde estándares de jazz a temas de pop y rock actual.
FIMUC cumple con el objetivo de mostrar la belleza de la música ofreciendo conciertos de la mano de artistas de reconocido prestigio internacional que se dan cita desde hace trece años en la histórica Villa de Beteta, en un entorno de extraordinaria naturaleza y en un auditorio privilegiado; la iglesia parroquial de la Asunción, sede de los conciertos del festival y conocida como “La Catedral de la Sierra”, por su monumentalidad y belleza.
En su programación el FIMUC incluye música antigua, contemporánea, clásica, zarzuela, ópera, la música de barbershop o el góspel. Los conciertos son ofrecidos por la Asociación Cultural Musical FIMUC, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Beteta, Cuenca.